Los consorcios podrán reunirse de manera virtual
A través de una plataforma digital nueva, los vecinos de un edificio podrán realizar reuniones de consorcio virtuales, con votación online y acceder a los datos de gastos y expensas. Este sistema permitirá que los administradores de cada predio transparenten sus acciones.
Este sistema, será lanzado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y se llama «Plataforma Consorcio Participativo», y es de uso gratuito. A través del sistema, los propietarios accederán a todo tipo de dato en lo que respecta a la administración del edificio, como conocer los gastos comunes, las expensas y también podrán usar esta herramienta para realizar votaciones, foros para tratar determinados temas sobre convivencia, el pago de las expensas, la reserva de espacios comunes si hubiera y se podrá acceder también a la visualización del reglamento de co-propiedad.
Según el Jefe de Gobierno Porteño, lo que se buscan con esta herramienta es ofrecer un espacio para que los vecinos puedan involucrarse más en lo que sucede en su edificio y conocer con mayor transparencia lo que pasa, y en qué se decide gastar el dinero común.
¿Quiénes deben gestionar y actualizar la información del consorcio en la plataforma? La misma administración, quien deberá cumplir con mantener bien actualizada la data. Esto podrá ser controlado por todos los propietarios quienes podrán evaluar la eficiencia de la gestión del administrador elegido y podrán revocar la contratación de sus servicios de una manera más ágil si así lo desearan.
El Banco Ciudad financiará el desarrollo de esta plataforma aportando 20 millones de pesos que beneficiará a casi 50000 consorcios.