Agosto al ritmo del 2×4

Buenos Aires se viste de tango y en agosto ofrece una gran cartelera de espectáculos para peinarse con gomina y disfrutar al compás del 2×4. El Centro Cultural General San Martín (Ubicado en Sarmiento 1551) brinda el espectáculo “Enfermos de Tango” con entrada libre y gratuita.

“¿Como somos los Argentinos y que es el Tango?”. Esas preguntas fueron las disparadoras para que la directora de teatro Pinty Saba llevara a cabo este espectáculo. “Enfermos de Tango” es una obra de teatro diferente que nos alcanza el Centro Cultural San Martin, donde, a través del lenguaje del teatro – danza y una puesta en escena multimedial, podemos recorrer la historia de los argentinos, contada por sus propios protagonistas a través del tango. “Viajando por el mundo fue que me encontré con esas preguntas” explica la directora a LND Noticias, y continúa: “tenía que responderlas en un lenguaje sin palabras, lo tenía que contestar con una forma artística, porque todos hablaban idiomas distintos los que alguna vez me lo preguntaron. De ahí surgió utilizar un lenguaje donde todos puedan entender, donde las palabras prácticamente no tuvieran intervención”. Así a fines del año 2007 se crea este espectáculo en la provincia de Mendoza, el cual se estrena allí y en el año 2008 realizan su primer gira a Chile y luego, en el mismo año, participan del Festival Cambalache, en la provincia de Buenos Aires. En el 2009 se crea una nueva compañía y finalmente en este 2011 se ofrece el espectáculo de forma gratuita en la Ciudad de Buenos Aires.

Las últimas funciones serán los días jueves 25 y viernes 26 de agosto a las 21:00 hs en el Centro Cultural General San Martin (Sarmiento 1551), en la sala Enrique Muiño, con entrada libre y gratuita.

LND Noticias – Fuente: GCBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *