Diecisiete líneas de colectivos tendrán wi-fi

Finalmente, se pondrán en marcha este proyecto en el que 17 líneas de colectivo contarán con servicio de wi-fi para los pasajeros. Ya desde el año pasado se está proyectando implementar este nuevo servicio gratuito. A igual que en los subterráneos, que ya cuentan con conexión a internet, como también las estaciones de Metrobus y otros espacios públicos de la Ciudad, se sumará a 500 unidades.

En la Ciudad funciona el sistema BA Wifi en plazas y edificios públicos. En cuanto al transporte, existe el mismo servicio en estaciones de Metrobus que cuentan con conectividad.

El subte, por su parte, cuenta con conexión a internet en todas las estaciones de la red. BA WiFi posee 342 puntos de acceso distribuidos en andenes y algunos vestíbulos de todas las estaciones de las líneas A, B, C, D, E y H. El acceso es gratuito. Y permite navegar en todas las aplicaciones del dispositivo móvil.

Además, hay 11 puntos de encuentro equipados con wifi libre. En 6 de los 11 se instalaron cargadores de celular. Por ahora, la deuda es que la conexión funcione también en los túneles. Aunque se evaluó y se anunció la ampliación del sistema, fuentes del Gobierno dijeron que “está proyectado”, aunque reconocieron que no hay una fecha precisa que se instale y funcione.

Este nuevo sistema, además de proveer internet inalámbrico a los usuarios, también proporciona información sobre la ubicación de cada parada y cuenta con un predictivo de tiempo de viaje y datos sobre el estado del clima y la hora. A su vez, ofrecerá programación que incluye contenidos sobre deportes, espectáculos y tecnología, entre otros.

A través de la aplicación, que se sumará al pack interactivo en breve, el usuario podrá seguir conectado una vez abajo de las unidades. La app contará, además de la programación completa que se ofrece en las pantallas de tv de los colectivos, con información sobre la frecuencia de las líneas, recorridos, horarios y tiempo estimado de llegada.

El servicio ya está disponible en las líneas 4, 10, 15,17, 22, 26, 29, 37, 59, 60, 67, 80, 86, 93, 96, 132 y 152, que en total trasladan unos 6.500.000 pasajeros. “De las 500 unidades, todas tienen wifi y unas 200 televisores, porque en esta primera fase los distribuimos a razón de cubrir el 10% de cada una de las líneas. Y los coches están debidamente identificados”, explican. Este fin de semana, la línea 59 será la primera en ofrecer la plataforma activa en todas sus unidades.

Luego le seguirán la 17, 22 y 37 en un mes y medio, y después completarán el resto. “Esta es la primera etapa, pero prevemos que esté disponible en todas las líneas del área metropolitana y delInterior, en ciudades como Rosario, Córdoba y Mendoza”, menciona Ballarini.

Este nuevo beneficio se suma a otras mejoras que en el último tiempo fueron incorporando las distintas líneas metropolitanas, como los coches con aire acondicionado (el 45% de las 9.175 unidades que se mueven entre Capital y el Gran Buenos Aires están refrigeradas) y los que cuentan con cámaras de seguridad, presentes hasta el momento en unas 16 líneas (7, 10, 23, 26, 33, 42, 44, 45, 50, 53, 70, 76, 101, 135, 150 y 166). No obstante, el servicio de wifi es el más requerido por los pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *