Detienen a un prestigioso psicólogo acusado de formar banda pedofila

Jorge Corsi, psicólogo clínico y profesor universitarioJorge Corsi, psicólogo clínico y profesor universitario. Fue apresado junto a otros dos hombres en el marco de una investigación que terminó con una banda dedicada a la pedofilia. Al parecer, esta organización captaba adolescentes en cibers de Recoleta y Barrio Norte.

El prestigioso psicólogo Jorge Corsi fue detenido acusado de abuso de menores, en el marco de una amplia investigación que permitió desarticular una banda dedicada a la pedofilia. Junto a él también fueron apresados otros dos hombres.

La detención de Corsi es un verdadero escándalo ya que cuenta con una extensa carrera profesional, es autor de numerosas publicaciones sobre temas de psicoterapia y de violencia familiar y, además, desde 1989 ejerce como director de la Carrera de Especialización en Violencia Familiar en la Universidad de Buenos Aires.

Aún no se sabe con precisión qué vínculo tenía Corsi con la banda desbaratada y hasta qué punto estaba involucrado. Lo único que trascendió es que está bajo arresto y sería indagado en las próximas horas.

Con respecto a la organización, se supo que la investigación se inició el año pasado cuando una de las víctimas, un adolescente de 15 años, se quebró y les contó a sus padres que había sido abusado sexualmente y filmado en reiteradas oportunidades.

A partir de ahí se comenzó a seguir a los sospechosos y se determinó el método de la banda. Para captar a los menores, la organización tenía a dos jóvenes.

"Estos dos chicos se acercaban y los invitaban a sus casas, donde tenían Internet, para seguir viendo pornografía en sus computadores donde no tenían filtros ni restricciones para ingresar a esos sitios", comentó un jefe policial consigna TELAM.

 

FUENTE: IMPULSO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *