El 75% de la gente cree que deben anularse los indultos

El 75 por ciento de los argentinos cree que deben anularse los indultos otorgados en 1990 a los responsables de la última dictadura militar, según una encuesta difundida este domingo por el dominical Perfil.

Pero los consultados consideran que la anulación de los indultos otorgados durante el Gobierno del presidente Carlos Menem (1989-1999) también deben extenderse a "los guerrilleros de organizaciones armadas", liberados en el marco de esa medida.


La encuesta, realizada por la Universidad Abierta Interamericana a 987 personas mayores de 45 años, también revela que el 77 por ciento de los consultados cree que la dictadura constituye "un proceso aún no resuelto". En tanto, el 77 por ciento coincidió en que durante el régimen militar hubo represión ilegal, secuestros, torturas y desaparecidos, los cuales, según los organismos de derechos humanos, suman 30.000.

La encuesta indica que el 51,4 por ciento no está de acuerdo con la reciente resolución del Parlamento que estableció como feriado el aniversario del golpe, que dio paso a la dictadura más cruenta de la historia del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *