Peru: Habrá segunda vuelta electoral

Ollanta HumalaEl ultranacionalista Ollanta Humala disputará una segunda ronda presidencial en Perú y su rival se definirá entre Alan García y la conservadora Lourdes Flores, quienes aparecen con un empate técnico, indicaron hoy sondeos a boca de urna.


De acuerdo con los sondeos divulgados por diversas firmas encuestadoras, el ex presidente García (1985-1990) y la abanderada de la derechista alianza Unidad Nacional están en un "empate técnico" y cualquiera de los dos pasará al segundo turno.

La encuestadora Apoyo señaló este domingo que, al cierre de los comicios presidenciales, el candidato de Unión por el Perú obtendría el 29.6 por ciento de los votos, mientras García alcanzaría 24.5 por ciento de los sufragios.

La empresa otorgó, sin embargo, un "empate técnico" entre el abanderado de la socialdemócrata Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) y la conservadora Flores, quien sumaría 24.2 por ciento.

La empresa Peruana de Opinión Pública señaló por su parte que Humala, quien figuraba como favorito en todas las encuestas previas de intención de voto, habría llegado a 30 por ciento, mientras García y Flores tendrían 25 por ciento cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *