Argentina: Detuvieron al piquetero Raúl Castells

El dirigente piquetero Raúl Castells fue detenido en la tarde de hoy durante incidentes en la inauguración de un nuevo comedor comunitario en el Mercado de Pulgas.

Los incidentes se produjeron cuando unos 60 agentes policiales de la Guardia de Infantería impidieron el acceso de militantes al predio ubicado sobre avenida Alvarez Thomas.

El nuevo emprendimiento piquetero es el comedor número 1211 que maneja Castells. Este local abrirá en principio como merendero y taller de artes y oficios y comenzará a funcionar como comedor dentro de unos quincee días.

El piquetero, que acaba de ser absuelto por la Justicia chaqueña en una causa por extorsión, explicó que los dueños de los puestos, que mantienen una puja con el gobierno porteño al negarse a desalojar los galpones del mercado, le ofrecieron un lugar para instalar su comedor.

Por su parte, el MIJD responsabilizó a los gobiernos porteño y nacional por la detención de Raúl Castells y advirtió que son muchos los heridos, al parecer por golpes de fuerzas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *