Israel: 9 muertos en atentado en Tel Aviv

Al menos nueve personas resultaron muertas y más de cuarenta heridas, dos de ellas de extrema gravedad, a causa de la explosión en un restaurante de comida rápida de Tel Aviv de una bomba que portaba un terrorista suicida palestino, al parecer militante del grupo extremista Yihad Islámica.

Horas después del atentado, Yihad Islámica difundió una grabación en vídeo en la que Sami Salim Mohamed, un adolescente de la zona de Jenín, en el norte de Cisjordania, anunciaba su intención de llevar a cabo un atentado suicida en Israel en nombre de esa organización.

En la franja de Gaza, el dirigente de Yihad Islámica Jalid al Batsh alabó el atentado suicida al afirmar ante un grupo de periodistas que ‘felicitamos a nuestro pueblo por esta valiente operación’.

Según Al Batsh, el ataque ‘fue una respuesta al asesinato del dirigente de (el brazo armado de Yihad Islámica) Siraya al Kuds Jalid ad Dahduh y del dirigente del brazo armado de los Comités de Resistencia Popular Abdel Guga’, en dos explosiones en los meses de febrero y marzo.

Por su parte, Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamás, formación islamista que dirige el Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) tras su victoria en los comicios del pasado 25 de enero, afirmó que el atentado suicida ‘es parte del derecho legítimo de los palestinos a defenderse’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *