Desocupados piden trabajo genuino al gobierno de Kirchner

Los piqueteros argentinos marcharán a la Casa de Gobierno en la Capital Federal, desde el mediodía del lunes, para pedir puestos de trabajo que les permita dejar su condición de desocupados. El reclamo que unifica las distintas organizaciones piqueteras que protagonizan la movilización de hoy, es el reclamo a puestos de trabajo "genuinos", sin embargo, algunas de ellas subraya la necesidad de incorporar a los piqueteros en las obras públicas.

En un comunicado, el Polo Obrero explica que "el movimiento piquetero reformula sus objetivos, reclamando la incorporación de los desocupados a brigadas de trabajo en la obra pública mediante bolsas de empleo controladas por las organizaciones de trabajadores".

Las organizaciones de desocupados denuncia que el presidente Néstor Kirchner no escucha sus reclamos y que da respuesta sólo a los movimientos seguidores se su Gobierno.

Gustavo Giménez, coordinador nacional del MST Teresa Vive, sostuvo que "el Gobierno sólo atiende a sus amigos ultrakirchneristas".

Además de puestos de trabajos genuinos, los piqueteros exigirán un plan de capacitación en empresas para los desocupados, aumento en los subsidios hasta llegar a la canasta básica e intensificación del plan de viviendas. FUENTE: PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *