Presidente de Iran envia carta a Bush

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, escribió una carta al mandatario estadunidense George W. Bush en la que le propone "nuevas soluciones" a sus diferencias, dijo hoy en Teherán el portavoz gubernamental Gholam-Hossein Elham.

En la misiva, enviada a través de la sección de intereses de Estados Unidos de la embajada suiza en Teherán, el presidente iraní "propone nuevas soluciones para los problemas internacionales y la situación actual del mundo, que es muy frágil", señaló Elham.

El vocero, quien informó del envío de la carta durante su conferencia de prensa semanal, no aclaró si la misiva abordaba algún aspecto de la crisis provocada por la reactivación del programa nuclear iraní.

Esta es la primera carta que envía un líder iraní a un presidente de Estados Unidos desde que ambos países rompieran relaciones tras la toma de 52 rehenes en la embajada estadunidense en Teherán en noviembre de 1979.

La agencia noticiosa estatal iraní IRNA confirmó el envío de la carta a Bush y señaló que Ahmadinejad dijo previamente a reporteros que había decidido escribir a los líderes de ciertos países en ocasión del Año del Gran Profeta Mahoma.

Washington ha exigido al gobierno iraní que suspenda su programa de enriquecimiento de uranio, proceso del que se obtiene material fisible que puede usarse para fabricar armas nucleares, a lo cual Ahmadinejad ha replicado que su nación tiene el derecho de desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos.

Noticias relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *