Argentina: Media sanción para castigar el acoso sexual

El Senado dio ayer media sanción al proyecto de ley que tipifica y penaliza el acoso sexual, figura que no estaba contemplada como tal en el Código Penal.

El proyecto fue aprobado por 46 votos a favor y 1 en contra, que correspondió a la senadora justicialista por Formosa Adriana Bortolozzi, quien se expresó en contra de los efectos que tendrá la norma y de las penas dispuestas.
El proyecto establece una pena de prisión de cuatro meses a cuatro años al que “abusando de una relación de superioridad jerárquica, laboral, docente o de índole similar, efectuare un requerimiento de carácter sexual, para sí o para un tercero, bajo la amenaza de causar a la víctima, en caso de no acceder, un daño en el ámbito de esa relación”.
De este modo se tipifica la figura de acoso sexual como una forma particular de coacción, que sí estaba definido en modo general en el Código Penal para los casos en los que alguien “hiciere uso de amenazas con el propósito de obligar a otro a hacer, no hacer o tolerar algo contra su voluntad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *