Bolivia: Petrobras no acepta directores elegidos por Evo Morales

La empresa Petrobras advirtió que antes de que el Gobierno boliviano designe a los directores de la empresa de refinerías, debe negociar "la contraprestación debida por YPFB a Petrobras al cambio del 50% mas una de las acciones" de la empresa.


La empresa brasileña observó las decisiones que el gobierno adopta en el marco de la nacionalización de los Hidrocarburos dictada el primero de mayo. Asegura que para hacer efectivas las distintas disposiciones existen procedimientos y formalidades que cumplir.

Señala también que otro aspecto que cumplir es la modificación de la Ley de Inversiones 1330, la cual prohíbe a las empresas públicas adquirir activos, valores y otros derechos de empresa transferidos al sector privado.

En el comunicado Petrobras afirma que este será uno de los temas que se abordará este miércoles cuando los altos ejecutivos de la empresa se reúnan con las autoridades bolivianas.

En ese marco, el ministro de Hidrocarburos, Andrés Solís Rada, anunció que se encarará una negociación con todas las empresas petroleras capitalizadas donde ahora YPFB detenta la mayoría accionaria.

La "nacionalización" de los hidrocarburos dispuesta por el gobierno de Evo Morales impacta especialmente sobre Petrobras Bolivia, filial de la estatal brasileña, que de acuerdo con los últimos datos de mercado controla de manera directa e indirecta el 42 por ciento de la producción de líquidos y el 60,8 por ciento de la producción de gas natural.
Noticias Complementarias:

 

FUENTE: AGENCIA PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *