Argentina: Suspenden nuevamente asamblea de la UBA

Estudiantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) irrumpieron en una reunión en la que el Consejo Superior de la UBA tenía previsto designar a las autoridades interinas de la institución educativa.


En ese encuentro también se iba a decidir la fecha en que se llevará a cabo la Asamblea Universitaria que intentará elegir al próximo rector, cargo que está vacante desde el 7 de mayo pasado, cuando concluyó el mandato de Guillermo Jaime Etcheverry.

Actualmente la máxima autoridad de la UBA es el vicerrector, Bernardo Dujovne, pero como su gestión concluye mañana. el Consejo Superior pretendía designar hoy a su sucesor para evitar que la institución quede acéfala.

La elección del nuevo rector de la Universidad de Buenos Aires ha fracasado cuatro veces en un mes debido a las manifestaciones de estudiantes que rechazan la candidatura de un ex funcionario de la última dictadura militar (1976-1983).

Con el apoyo de organismos humanitarios, la FUBA se opone tajantemente a la postulación de Atilio Alterini, decano de la Facultad de Derecho y uno de los favoritos al rectorado, a quien acusan de complicidad con el régimen militar.

Alterini cuenta con el apoyo de por lo menos 130 de los 236 miembros de la Asamblea Universitaria, formada por decanos de las facultades, estudiantes y profesores de la universidad, que cuenta con unos 289.526 alumnos inscritos en 72 carreras y un presupuesto anual de unos 300 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *