Austria: Reina del carnaval dice "basta de papeleras contaminantes"

La reina del carnaval de la ciudad argentina de Gualeguaychú protagonizó una acción de Greepeace contra la construcción de las dos fábricas de celulosa en Uruguay frente a los 60 mandatarios que se encontraban presentes en la Cumbre de Viena.


Una militante de Greenpeace en bikini estropeó la primera grupal de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea y Latinoamérica, reunidos en Viena.

Paula Brufman, coordinadora de la campaña contra la contaminación por parte de la organización ambientalista Greenpeace, que auspició la demostración, dijo que la intención era llamar la atención del mundo sobre el peligro que representan las papeleras en la frontera Argentina-Uruguay.

La aparición de la joven causó el asombro y algunas sonrisas en los mandatarios y dio la vuelta al mundo en los principales diarios del mundo.

La joven ingresó al centro de convenciones de Viena donde se realiza la cumbre acreditada como periodista.

La empresa finlandesa Botnia y la española invertirán 1.700 millones de dólares entre las dos plantas, ubicadas en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, a 310 kilómetros de Montevideo.

La cumbre de mandatarios de la Unión Europea y Latinoamérica se realiza en Viena, Austria, en medio del conflicto que viven los dos países de Sudamérica por la posible contaminación en la instalación de las empresas de celulosa.
FUENTE: AGENCIA PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *