Argentina: Alterini renuncio a su candidatura a rector en la UBA

El decano de derecho y candidato a rector de la Universidad de Buenos Aires, renuncio a su candidatura segun informó con la intención de hacer “una contribución para que se destrabe el conflicto”. La información fue confirmada por el diario La Nacion que mantuvo una entrevista con Alterini quien confirmó su decision.

Alterini tenia el rechazo de un nutrido sector de estudiantes agrupados en la Federacion Universitaria de Buenos Aires (FUBA), que lo repudiaban por su participacion como juez en la última dictadura militar.
Ayer por la tarde el decano de Medicina, Alfredo Buzzi, a cargo interinamente del rectorado de la Universidad de Buenos Aires, decidió suspender la reunión del Consejo Superior que había sido convocada para mañana a efectos de elegir a un vicerector quien, a su vez, debía convocar a la Asamblea Universitaria.

Buzzi tomo la decisión luego de recibir una carta firmada por el decano de Derecho, Atilio Alterini, y del grupo de decanos que apoya su candidatura, quienes solicitaron la suspensión de la reunión "ante el temor cierto de que grupos ajenos a la UBA puedan realizar hechos de violencia".
CON INFORMACION DE LA NACION Y DE TELAM
NOTICIAS RELACIONADAS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *