Argentina:Nuevas denuncias de espionaje de e-mails de periodistas

Primero se detecto una red de espionaje muy avanzada para escuchar a los legisladores de la capital federal.
Luego se conocieron denuncias en la justicia de un periodista de Clarín y de un juez que denunciaron que sus correos electronicos fueron abiertos por extraños y dados a conocer por internet.

Ayer El presidente provisional del Senado, José Pampuro, hizo la presentación judicial a través de su abogado, como consecuencia de haberse detectado que su correo electrónico fue violado, informó el vocero del legislador.
La situación esta tronandose turbia, ya que en las ultimas horas en diversas paginas de internet montadas por desconocidos, se dieron a conocer mails privados de Anibal Ibarra, el juez de la corte Eugenio Zaffaroni, el periodista Ernesto Tenenbaum y Luis Majul entre muchos otros periodista entre los que hay del diario Clarín y del diario La Nacion.
Ernesto Tenenbaum, comentarista político de Radio Mitre, denunció hoy que ha constatado que correos electrónicos que intercambió con miembros del Gobierno y jueces fueron recibidos por colegas del periodista sin que él los hubiera transmitido.
El periodista señaló que entre los correos figuran los que remitió en los últimos días al ministro del Interior, Aníbal Fernández, y al juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.
Además expresó sus sospechas de que los autores sean de "algún servicio de inteligencia" y consideró que "esto termina en una causa judicial o en una investigación de oficio".
La semana pasada denunciaron casos similares los informadores Luis Majul, conductor de un programa de radio y otro de televisión, y Daniel Santoro, del diario "Clarín", el de mayor tirada del país, quien en 1995 ganó el Premio Rey de España de Periodismo por una investigación sobre el tráfico de armas argentinas a Ecuador y Croacia.

En los sitios a los que tuvimos acceso se daban a conocer públicamente datos estrictamente privados, como mails personales con datos sensibles, asi como las direcciones de mail y sus claves secretas.
Desde el gobierno el jefe de gabinete que dijo que “francamente” no cree “que sea la SIDE (Secretaría de Inteligencia del Estado) la que se mete en esto”, aunque no descartó que el espionaje haya sido realizado por “sectores desplazados de los servicios” de inteligencia.
Los documentos a los que tuvimos acceso en las ultimas horas estan firmados de la siguiente forma: "El Juicio Final Ha Comenzado", el Armagedón llegará.
La intromisión a los correos electrónicos es algo que los usuarios de internet vienen padeciendo desde hace bastante tiempo. Si bien los correos gratuitos Hotmail y Yahoo! vienen evolucionando en materia de seguridad, el hecho de ser tan populares, son presas deliciosas para los inquietantes hackers que sólo desean violar el sistema para luego publicar sus métodos en internet con software incluído para que cualquier usuario pueda realizar el hackeo sin ningún conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *