Argentina le gano a Costa de Marfil por 2 a 1

Argentina inició el Mundial con un complicado triunfo 2-1 sobre el debutante Costa de Marfil. El dinámico juego, correspondiente al sector C, justificó el mote de grupo de la muerte, a pesar de que el representativo africano mostró rasgos de inocencia y perdonó varias veces frente al marco albiceleste.

Hernán Crespo abrió el marcador al minuto 24 y con ello apaciguó los desbordados ánimos de los apodados elefantes, que con su entrega y entusiasmo pronto conquistaron el corazón de los aficionados. Javier Saviola marcó el segundo al 38 de acción, y Didier Drogba descontó por los marfileños al minuto 82.

Costa de Marfil jugó sin complejos frente a una selección que ha ganado dos mundiales y que cuenta con una jerarquía de peso en todo el orbe. Pero los papeles parecían invertidos, el favorito optó por el contragolpe, mientras los africanos iban una y otra vez conducidos por Kader Keita.

En uno de los pocos ataques argentinos, Roberto Ayala cabeceó y dio la impresión de que el portero marfileño sacó la pelota con la mano derecha cuando ya había rebasado la línea de meta, sin embargo el silbante belga Frank de Bleeckere no validó el gol.

Así, en menos de media hora y con algunas jugadas desperdiciadas por los elefantes, Hernán Crespo anotó tras una jugada accidentada en el área, en la que ningún defensor alcanzó a rechazar la pelota y Crespo se la encontró para sacar un disparo raso.

Costa de Marfil bajó el ritmo, más aún cuando Javier Saviola concretó el segundo tanto, también con un tiro a ras de césped que el guardameta Jean-Jacques Tizie tampoco logró atajar. El 2-0 dio tranquilidad a los pupilos de José Pekerman, aunque no mejoraron en su juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *