Indonesia: Más de 350 muertos por tsunami

Al menos 350 personas han fallecido y 160 se encuentran heridas tras el paso del tsunami que el lunes sacudió el suroeste de la isla de Java, según informaciones dadas a conocer hoy en Pangandaran, una de las localidades más afectadas con la muerte de 352 personas. Sin embargo, organismos de centros oficiales y personal en la zona afectada hablan de más de 357 personas muertas, localizadas en las poblaciones de Ciamis, Tasikmalaya, Cilacap, Kebumen, Montaña Kidul y Garut. Entre las víctimas mortales figuran siete extranjeros, entre los que se encuentran un holandés, un sueco, un japonés, un paquistaní y tres árabes.

 

 Las cifras de heridos y desaparecidos varían de una organización a otra. La Cruz Roja de Indonesia habla de 148 heridos, 85 desaparecidos y 2.875 desplazados, mientras los medios indonesios informaron de 10.000 personas desplazadas en Pangadaran y otras 5.000 en Cilacap.

Tras el devastador tsunami, la agencia estadounidense "Earthquake Hazards Program" ha registrados 21 movimientos telúricos en Indonesia, muchos de los cuales tuvieron lugar en la zona de Java afectada.

La catástrofe ha hecho revivir el tsunami del 26 de diciembre de 2004 que se formó en el norte de la isla de Sumatra y que causó la muerte de 226.408 personas de doce naciones bañadas por el Indico, según la ONU.

Links Relacionados:  

   
FUENTE: EXPANSION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *