AMIA: 12 años de impunidad

 
 Hoy se cumplen 12 años del atentado a la sede de la AMIA, que dejo un saldo tragico de 85 muertos y terribles heridas abiertas por causas judiciales que nunca investigaron como para dar con los responsables politicos y materiales del atentado. Con las consignas "Justicia culpable hasta que demuestre lo contrario" y "Todos somos AMIA", la colectividad judía realizará hoy, desde las 9.30, el acto por el 12° aniversario del atentado que causó 85 muertes y produjo heridas a más de 300 personas.
 
El presidente Néstor Kirchner, que declaró por decreto día de duelo nacional, no asistirá -por primera vez desde que asumió- a la ceremonia frente a la sede de Pasteur 633.

El acto comenzará a las 9.30 y habrá 3 oradores, entre ellos, el titular de la AMIA y un representante de familiares de las víctimas.

"Se van a mencionar los nombres de quienes murieron en el atentado y contaremos con la presencia de solidaridad del Congreso Judío Mundial, de su titular, Edgar Bronfman, entre otros", adelantó a Infobae.com José Adaszco, vicepresidente de la AMIA.

Adaszco indicó una reflexión al cumplirse este nuevo aniversario "es que se trata del mismo dolor y la misma impotencia durante 12 años, con una causa que está a foja cero y esperando que pronto tengamos novedades".

"El sentimiento es de solidaridad total con todos los familiares y sobre todas las cosas, dar a entender que todos estamos detrás de lo mismo: justicia y verdad", explicó. 

Links Relacionados:
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *