Argentina: Ambientalistas vuelven a cortar la ruta

Los ambientalistas argentinos de la ciudad de Gualeguaychú anunciaron que retomarán los cortes de rutas en la frontera con Uruguay, tras conocer un informe del Banco Mundial que dice que las papeleras de Fray Bentos no contamina.


La asamblea ambientalista de Gualeguaychú decidió iniciar un nuevo bloqueo de la carretera internacional que comunica a esa localidad argentina con la ciudad uruguaya de Fray Bentos. El corte de vía comenzará el viernes 14 y se extenderá hasta el domingo 18 de octubre.

Los manifestantes aprobaron por unanimidad el nuevo corte de ruta, a raíz de la publicación de un informe de impacto ambiental realizado por la consultora canadiense Ecometrix y contratado por la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial.

El documento asegura que la fábrica de procesamiento de celulosa, que construye la trasnacional Botnia (Finlandia) en Fray Bentos, "no contamina el ambiente", ni el río Uruguay.

El ente financiero internacional esperaba las conclusiones del informe de impacto ambiental, para otorgar un crédito millonario a la trasnacional para la construcción de las papeleras.

El Banco Mundial debe pronunciarse sobre los créditos para las papeleras en noviembre. Para ello tomará tres aspectos en consideración: El informe de estudio ambiental de Ecometrix, la licencia social que involucra la posición de las comunidades envueltas en el tema y el nivel de conflicto entre las partes, en este caso Argentina y Uruguay.
FUENTE: PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *