Argentina: Graves incidentes en el Hospital Francés

El paro y la ocupación del Hospital Francés desarrollado por personal no médico terminó ayer con graves incidentes, cuando un grupo de choque intentó desalojar a los trabajadores que se encontraban en el patio interno de ese centro asistencial porteño.

A raíz del accionar de este grupo -unas 30 personas que anoche permanecían en el interior del hospital- resultó herida una decena de personas, entre ellas el diputado nacional Carlos Tinnirello, varios trabajadores y periodistas que estaban cubriendo el hecho.

"Fue un patota, un grupo de matones que entraron armados al hospital e intentaron desalojarnos por medio de salvajes golpes", denunció al delegado gremial David Garuti. A la madrugada, este grupo fue retirado del lugar por el personal de Infantería pero no quedaron detenidos a pesar de los hechos violentos, según se informó.

Julia Barrionuevo, delegada del sector de enfermería del Francés, aseguró que "fue una vergüenza" lo que sucedió ayer y denunció que muchos trabajadores fueron "agredidos y lastimados" por "estos barrabravas que entraron al hospital".

En ese sentido, la delegada, en declaraciones a radio Continental, dijo que "la intervención del hospital se tiene que ir y tanto el gobierno nacional y de la Ciudad tiene que hacer cargo del tema".

Por su parte el director general médico del Hospital Francés, Walter González, aseguró hoy que "de ninguna manera" se siente responsable de los incidentes que se produjeron ayer en ese centro de salud y pidió que "intervenga la justicia" para dilucidar los hechos.

González manifestó durante una conferencia de prensa que "de ninguna manera" se siente responsable por la agresión que sufrió parte del personal en conflicto a manos de un grupo de personas, que algunos trabajadores sindicaron como barrabravas.

El médico insistió, en que "sería responsable, si no hubiera pedido la intervención judicial" y opinó que "es inexplicable que dos grupos rompan el hospital y provoquen destrozos".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *