Paraguay: Incidentes en protestas por polemico fallo

El Tribunal a cargo del juicio oral por el incendio del supermercado Ycua Bolaños, ocurrido el 1º de agosto de 2004, condenó a los máximos responsables a una pena mínima. El fallo provocó la reacción enardecida de las víctimas.


Dos de los tres integrantes del tribunal condenaron por homicidio culposo a los principales responsables de la tragedia, lo que impide que sean condenados con la pena de 25 años de prisión, tal como pidieron los defensores de las casi cuatrocientas víctimas.

Luego de conocer el fallo las víctimas presentes en la sala reaccionaron rompiendo el escenario, los muebles y los vidrios del Comando Logístico de las Fuerzas Armadas, donde se estaba desarrollando el juicio oral.

Al grupo inicial se le sumaron cientos de personas que tomaron las calles para dirigirse a la sede del Congreso Nacional.

También hubo acciones de repudio frente a la sede del supermercado, donde decenas de personas rompieron las instalaciones y ocuparon el lugar.

Aunque no se conocen las cifras exactas varios manifestantes resultaron detenidos y heridos a causa de la represión policial.

Para las próximas horas en Asunción se anunciaron otras acciones para repudiar la decisión judicial.
FUENTE: AGENCIA PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *