Chavez echa a su embajador en Argentina

El presidente de Venezuela Hugo Chavez, luego del triunfo del domingo en su pais, dio muestras de apoyo importantes al gobierno argentino.  En primer lugar Chavez decidió echar a su embajador en la argentina. Roger Capella, que no regresara al pais.

Capella había quedado mal parado luego de que se divulgara que fue el gestor del apoyo de Luis D’Elía a Irán, en el marco del pedido de captura de funcionarios iraníes en la causa AMIA. Además, Capella tenía un alto perfil político y se vinculaba con organizaciones piqueteras.
Por otro lado, Chavez decidio dar un importante apoyo financiero a una empresa lactea argentina. Venezuela ofrecio un crédito de 80 millones para la cooperativa Sancor.
La empresa que se encontraba en crisis estaba a punto de ser comprada por el grupo liderado por el empresario Soros. Algo que el gobierno argentino no veia con buenos ojos, por eso desde hace tiempo el ministro de planificación Julio De vido estaba negociando con Venezuela para que le concediera este crédito.
Sancor esta conformada en cooperativa por unos 1.600 pequeños y medianos productores y era preocupante que si era vendida mas del 80 de la leche en argentina estuviese en manos extranjeras.
Todo estas novedades que vienen desde Venezuela a solo un dia de la llegada de Chavez al pais en visita oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *