EEUU: Al menos 200 manifestantes arrestados en el aniversario de la Invasión a Irak

Activistas se movilizaron en varias ciudades de EEUU contra lo que consideran una “guerra injusta e ilegal” en el quinto aniversario de la invasión a Irak. Cientos de personas fueron arrestadas en Washington DC, San Francisco, Chicago y Nueva York.
En Washington los manifestantes bloquearon el tráfico en varias avenidas y el edificio del Internal Revenue Service (IRS), el organismo nacional que recolecta impuestos, como crítica de los 600 billones de dólares que hasta ahora se han invertido en la guerra.


En Chicopee, Massachusetts, ocho personas fueron arrestadas al bloquear una base militar área. En Richmond, California, 50 activistas lograron bloquear la refinería de Chevron por un día entero.

Asimismo, en San Francisco, por lo menos 160 personas fueron arrestados en varias acciones durante el día entero. En Chicago, Boeing fue el blanco de protestas por ser la compañía aérea que traslada prisioneros a Guantánamo y “rendiciones extraordinarias.”

Por otro lado, en este nuevo aniversario de la Invasión, Soldados Veteranos de Irak en Contra de la Guerra (IVAW) dieron testimonios sobre los horrores vividos y perpetrados por ellos mismos en Irak y Afganistán.

Los soldados dieron sus testimonios en un acto llamado Winter Soldier, o Soldado de Invierno. Similar a los testimonios dado por veteranos de Vietnam en 1971.

Los tres días de testimonios fueron ignorados por la gran mayoría de medios de comunicación estadounidenses.

FUENTE: AGENCIA PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *