Acuerdo energético entre Argentina y Ecuador

El presidente ecuatoriano Rafael Correa recibió a su par argentina Cristina Fernández y rubricaron un convenio para la construcción de una central hidroeléctrica en Ecuador.


El Primer Mandatario de Ecuador, sostuvo que el encuentro constituye un «nueva fase de integración latinoamericana orientada hacia la construcción de una nueva arquitectura financiera regional».
Correa destacó «la articulación de los bancos centrales» y el avance del «Banco del Sur» para terminar con «la dependencia político-financiera».
También precisó «la convergencia hacia un esquema monetario común a partir del desarrollo de un sistema de pago sustentado en una moneda de cuenta regional».
Ambos mandatarios coincidieron en que un paso para la integración es el acuerdo energético firmado durante la visita oficial de Cristina Fernadez.
Se trata de un convenio para la construcción de la central hidroeléctrica Coca-Codo-Sinclair, que será realizada por las empresas estatales ecuatoriana Termopichincha y la argentina Enersa.
Esa obra será la más importante de la historia de Ecuador, según su Presidente, y generará, una vez concluida en 2013, 1.500 megavatios por hora.
FUENTE: PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *