Cristina Fernandez de Kirchner viajó a Ecuador a firmar convenios bilaterales

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó este domingo a las 18 (20 hora Argentina) al aeropuerto internacional Mariscal SucreLa presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó este domingo a las 18 (20 hora Argentina) al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, para firmar este lunes con su par ecuatoriano Rafael Correa un convenio para la construcción de una central hidroeléctrica y emitir una declaración conjunta.


La mandataria, vestida con un traje de color rosa, viajó acompañada entre otros por el canciller Jorge Taiana; y los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; y Planificación Federal, Julio De Vido; en el marco de una visita oficial.
A las 18.30 (20,30) arribó al hotel Swiss Quito, ubicado en el centro norte de la ciudad, donde recibió un ramo de rosas y fue saludada por los empleados que portaba banderas ecuatorianas y argentinas.

Tras la llegada Tomada dijo a Télam que la visita presidencial "incluirá no sólo la firma por la construcción de la central hidroeléctrica sino también otros vinculados al trabajo y al deporte", y por ese motivo también se hizo presente en Ecuador el secretario de Deportes, Claudio Morresi.

El convenio principal que rubricarán ambos mandatarios se realizará a las 12,05 (14,05 de la Argentina) y se refiere al desarrollo del proyecto hidroeléctrico Coca-Codo-Sinclair, que será firmado en la Casa de Gobierno de Ecuador, conocida como el Palacio de Carondelet, y tras una reunión privada emitirán sendos discursos por el acuerdo y difundirán la declaración conjunta.

A las 13 (15 de la Argentina) hablará Correa y 15 minutos después lo hará Cristina, en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet.

FUENTE: IMPULSO BAIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *