Finalizó la cumbre del G8

 

El G8 simplemente confirmó su compromiso de intentar doblar la participación de la asistencia social alrededor del mundo y cumplir las cuotas del milenio, sin embargo los fondos financieros para ello ni siquiera se han liberado.


 

Los acuerdos de los 8 países más ricos del mundo quedaron lejos de una respuesta firme y contundente a la crisis del cambio climático y al alza de precio en alimentos y combustibles que eran ejes centrales de su agenda.

Por su partes, los 5 países adherentes al grupo de los ocho provenientes del naciones emergentes donde se incluyen México y Brasil por América Latina, incluyeron, en esta ocasión, a Indonesia, Australia y Corea del Sur.

Estos 16 países, el G8 más los 8 emergentes, mantienen el 80% de las emisiones de gases, ellos deberían empezar a cambiar sus prácticas para reducir las cusas del calentamiento global.

Las Organizaciones civiles aspiraban a que se fijara el 2015 como meta para empezar a reducir la emisión de gases que requiere entre el 15 y 40% necesarios para el 2020, según las metas del milenio.

Sin embargo , el G8 sólo reafirmó la meta que se plantearon desde el año pasado que es trabajar con la comunidad internacional para reducir a la mitad las emisiones globales para el 2050.

FUENTE: AGENCIA PULSAR

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *