El conflicto del campo en dos multitudinarias marchas

Dos actos, Un paísDos gigantescas marchas inundaron este martes la capital argentina. La marcha más importante en cantidad de gente fue la organizada por el campo que tuvo más de 200.000 personas en las cercanías del monumento de los españoles.

Por su parte los seguidores del gobierno organizaron su marcha en la Plaza de los Dos Congresos y congregaron más de 90.000 personas.

En la marcha del campo los oradores principales fueron los dirigentes de las entidades ruralistas y el mediático dirigente ruralista Alfredo de Angeli que fue el encargado de abrir los discursos.

En el acto Kirchnerista el principal orador fue el ex presidente Néstor Kirchner que tuvo un duro discurso en el que dijo "Respetamos la decisión del congreso sea cual fuere". "Acá quisieron destituir al gobierno nacional y popular. Hoy empezaron a verse en los diarios abrazados unos con los otros, lo que desestabilizaban antes y quieren desestabilizar la patria, los que quieren enlodar la bandera de Perón y Evita". Sobre la votación de mañana en el Senado, Kirchner advirtió que el Gobierno "no viene a comprar a nadie" y que Cristina Kirchner "va a respetar la decisión del Congreso"

 Por su parte los dirigentes agropecuarios le pidieron al senado que no aprueba la resolución 125. El titular de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, señaló hoy que desde el sector agrario no se busca "condicionar" a ningún legislador y pidió "recuperar la racionalidad ya". "Mañana los senadores tienen la llave para destrabar el conflicto. Que escuchen al campo", dijo Miguens "No queremos condicionar la voluntad de ningún senador. Sólo queremos que voten a conciencia", manifestó Miguens ante la multitud frente al Monumento de los Españoles. 

 Por su parte, el titular de Coninagro, Fernando Gioino, pidió que el Senado vote contra el proyecto oficial de las retenciones móviles y manifestó la necesidad de reconocer la "importancia que tiene el campo" en el país. 

Alfredo De Angeli, quizás la figura más popular de la dirigencia agraria, pidió al Senado que vote en contra de las retenciones móviles y pidió el "compromiso" de los gobernantes con el pueblo: "Para atrás no vamos más, ahora vamos para adelante", dijo.  "Senadores tienen la responsabilidad de unir al pueblo y poner en marcha el sector agropecuario", gritó De Angeli desde el palco montado en el Monumento de los Españoles, en el barrio de Palermo. 

 Además, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos manifestó la necesidad de convocar a un diálogo entre los mandatarios provinciales y el sector rural para "alinear un plan nacional agropecuario".

LND NOTICIAS – FUENTE: AGENCIAS – IMPULSO –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *