El gobierno estatiza Aerolíneas Argentinas y Austral

 

El secretario de transporte de la Nación, Ricardo Jaime anunció un acuerdo con el grupo español Marsans por el cual el paquete accionario de las empresas de aviación Aerolíneas Argentinas y Austral pasaran a manos del estado argentino en 60 dias.


 

El funcionario agregó que el acuerdo también prevé la creación de un Consejo de Transición formado por representantes de la empresa y del Estado que tendrá como objetivo ultimar los detalles legales de la transferencia.

“Es un paso trascendente para poner las líneas aéreas al servicio del pueblo argentino y de la comunidad del mundo”, aseguró Jaime.

En una conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana, el funcionario contó que el acuerdo fue redactado ayer después de que las autoridades de la empresa mantuvieran reuniones con representantes del Ministerio de Planificación Federal y la presidenta Cristina Fernández.

De esta forma, el Estado será propietario de todo el paquete accionario tanto de Aerolíneas Argentinas como de Austral, con lo cual buscará “poner en valor” a ambas empresas y así normalizarlas, incluyendo la deuda de más de 800 millones de dólares.

 

FUENTE: AGENCIAS – IMPULSO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *