Argentina: AMARC exige rapido tratamiento de la nueva ley de radiodifusión

La filial argentina de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por la demora en el tratamiento de una nueva ley que reemplace a la de la dictadura militar.

El texto expresa que desde que el conflicto por las retenciones a la agroexportación se resolvió en contra de la voluntad del Gobierno, no se ha vuelto a hablar del nuevo proyecto de ley que regule las telecomunicaciones.

En consecuencia, AMARC Argentina sostiene que "la sanción de la ley de radiodifusión no puede estar condicionada por los distintos conflictos sectoriales que un Gobierno enfrenta".

El comunicado recuerda además que "la administración del espectro radioeléctrico es una obligación indelegable del Estado, que debe garantizar el cumplimiento del derecho humano a la información y la comunicación, que se materializa en los niveles de acceso y participación de los ciudadanos".

También destaca que la reacción de los grupos concentrados de la comunicación fue crítica, ante la posibilidad de que el nuevo marco regulatorio contemple los 21 puntos elaborados por la Coalición por una Radiodifusión de la democracia, que también integra AMARC.

El documento de las radios comunitarias argentinas expresa que "de no presentarse este año y de no tomar estado parlamentario (para poder discutir en espacios públicos amplios los elementos centrales del proyecto) la posibilidad de cambiar la Ley se verá nuevamente frustrada por los avatares políticos".

 

FUENTE: PULSAR 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *