Graves incidentes en Córdoba en protesta contra reforma previsional

IMAGEN TVGraves incidentes se produjeron en la provincia de Córdoba en una manifestación en rechazo a la modificaciones del régimen previsional y recortes de haberes jubilatorios impulsado por el gobierno de Juan Schiaretti.

Los hechos se iniciaron en la esquina de Vélez Sarsfield y Deán Funes, cuando un grupo no identificado de manifestantes encapuchados comenzaron a arrojar piedras y baldosas que arrancaron del piso hacia la policía.

Los manifestantes también rompieron vidrios de comercios y librerías de la zona, lo que motivó que la policía reprimiera con disparos con balas de goma y se arrojaron chorros de agua de alta presión para dispersar a los manifestantes. 

Como resultado de los enfrentamientos, se calculan unos 17 polícías y al menos seis manifestantes heridos.

Fuentes gubernamentales afirmaron que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner seguía esta tarde con atención los enfrentamientos desde la Residencia de Olivos, donde recibió al jefe de Gabinete, Sergio Massa. En tanto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, seguía al alternativas de los episodios en Córdoba desde su despacho de la sede gubernamental.

 

FUENTE: IMPULSO – CRITICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *