Argentina: La presidenta ratifico todas sus políticas

La presidenta en la conferencia de prensa en la residencia de OlivosLa presidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó todas sus políticas en la primera conferencia de prensa desde que es presidenta realizada en la residencia de Olivos.

En la misma charla frente a periodistas aseguró que no habrá más cambios dentro del gobierno y que no existe un "doble comando" en el gobierno nacional.

La jefa de Estado recordó que "nunca se vio desde la recuperación de la democracia hasta ahora un nivel de virulencia, de lock out patronal y cortes de rutas" y respondió a los discurso de los dirigentes ruralistas en la exposición de Palermo.

"La virulencia no fue por parte del Gobierno, no había ningún funcionario cortando rutas", subrayó en su primera conferencia de prensa que se realizó en la residencia de Olivos, y acotó: "Al contrario, todo fue manejado institucionalmente, evitando cualquier hecho de violencia".

Mientras tanto la presidenta aseguró que volvería a tomar una medida como la resolución 125 de las retenciones móviles, pero hizo una autocrítica al decir "Tuve cierto grado de ingenuidad (al momento de impulsar esa medida), porque estaba frente a sectores muy poderosos de la economía, a los que se había afectado en sus intereses", volvió a admitir.

Por otro lado la mandataria se negó a adjetivar el voto del vicepresidente Julio Cobos en el senado de la nación y se limitó a decir que "no le corresponde adjetivar" sobre la decisión, porque tiene "mucho respeto por las instituciones" y recordó que "cada uno es responsable de las acciones políticas que realiza, no solo en esta situación sino en cualquier otra".

Fernández de Kirchner consideró como "un manejo político y mediático" la crisis de credibilidad sobre los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En referencia a la continuidad del polémico secretario de Comercio, Guillermo Moreno, la Jefa del Estado exclamó "¡Dios mío! Creo que un secretario de Comercio no define cambios per se.

Por qué hay que satanizar a los funcionarios. En todo caso me parece demasiado reduccionista el criterio de responsabilizar a un funcionario. A los funcionarios hay que juzgarlos por su gestión, de acuerdo con las instrucciones que emanan de la Presidente". "¡No!" fue la tajante respuesta de la Presidenta ante un eventual cambio en su gabinete.

 

LND NOTICIAS – FUENTE: AGENCIAS – LOS ANDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *