Evo Morales recibe a Cristina y a Hugo Chávez

Cristina Fernandez de Kirchner con Evo MoralesLa presidenta argentina y el presidente venezolano realizan una visita conjunta a Bolivia luego del encuentro con el mandatario brasileño, Lula Da Silva, en Buenos Aires.

El jefe de estado de Bolivia recibirá a sus pares de Argentina y Venezuela, en la ciudad de Tarija.

Allí profundizarán los anunciados mecanismos de integración regional que ya caracterizan como fortalecidos luego del encuentro regional en Argentina.

El acompañamiento político expresado por los mandatarios entre las naciones del cono sur, se concreta en acuerdos energéticos.

En Bolivia, los presidentes firmarán un tratado para el inicio de estudios económicos y medioambientales que permitan la instalación de una planta de extracción de licuables.

Además, quedará inaugurada la construcción de las denominadas "petrocasas", un complejo habitacional de 100 viviendas que es posible gracias a un acuerdo con Petróleos de Venezuela (PEDEVESA).

El presidente de Bolivia, recibe la visita oficial de Argentina y Venezuela a pocos días del referendo revocatorio convocado para el próximo 10 de agosto.

Al cerrar su campaña con vistas a la consulta, Evo Morales sostuvo que en el referendo "Están en juego dos modelos económicos: si se consolida la nacionalización o vuelven los neoliberales".

 

FUENTE: PULSAR

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *