Perpetua para Bussi y Menéndez, pero en sus domicilios

Bussi y Menendez condenados a prisión perpetuaLos represores Antonio Domingo Bussi y Luciano Benjamín Menéndez fueron condenados a prisión perpetua por la desaparición del ex senador provincial Guillermo Vargas Aignasse en el año 1976.

 

En las inmediaciones del lugar se generaron incidentes cuando militantes de derechos humanos se enteraron que los represores cumplirán la prisión en sus domicilios y la gendarmería lanzo decenas de gases lacrimógenos exacerbando más los ánimos en el lugar.

 

El primero en hablar fue Bussi, quien, dirigiéndose a los miembros del Tribunal aseguró: "Pese a no ser mis jueces naturales, tienen el honor de ser magistrados del lugar que fue cuna de la independencia y sepulcro de la subversión marxista-leninista".

 

"Junto a soldados combativos, derrotamos en la Sierra Maestra argentina la agresión que perseguía convertir al país en un satélite soviético. Me siento un perseguido político de los derrotados de ayer en un combate justo", aseveró Bussi que durante todo el juicio justifico y defendió la represión ilegal.

 

Bussi fue condenado por asociacion ilicita, violacion de domicilio y privacion ilegitima de la libertad agravada, tormentos agravados y homicidio agravado por alevosía. Sus crimenes fueron considerados delitos de lesa humanidad.

Menéndez fue condenado por los mismos crímenes, que también fueron considerados delitos de lesa humanidad.

Los represores tambien quedan inhabilitados para ejercer cualquier cargo.

 

LND NOTICIAS – FUENTE: AGENCIAS – INFO REGION – PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *