El radical Torroba ganó la intendencia de Santa Rosa

El flamante intendente electo de Santa Rosa, el radical Francisco Torroba, dijo que “esta situación puede repercutir bien en el radicalismo y el frente que encabezamos si tenemos una buena gestión, pero yo quiero gobernar bien, no soy candidato a gobernador” dijo.

Francisco Torroba, intendente electo de Santa Rosa, dijo esta mañana en declaraciones al programa “Comienza el Día”, que se emite por Radio Belgrano AM 950, que su triunfo del día de ayer no significa que busque la postulación a la gobernación para el próximo turno. 

Sobre a qué atribuye la victoria de la candidatura del frente dijo que “87 días de gestión de Tierno habían dividido a Santa Rosa que tiene todo un estilo de vida de diálogo, vecindad y democrática. Había acotado su agenda a tránsito y seguridad cuando es más amplia. Nosotros planteamos que lo podíamos resolver de otra manera. Además 25 años de vida política de un mismo color también influyó. Parte de las bases del justicialismo lo abandonaron. Fue el nuestro un triunfo importante porque conseguimos un 50 por ciento de los votos. En octubre del año pasado habíamos sacado un 35 por ciento contra un 39 por ciento de Tierno”. “El PJ de Santa Rosa está en crisis de liderazgo. Fue un proceso interno que lo enfrentó a Tierno con cinco lista y ganó él. Nos favoreció eso”, dijo. 

Acerca de cómo ve el proceso de reposicionamiento de la UCR a nivel nacional, dijo que “el nuestro es un partido que está en profunda crisis. Son bienvenido todos los esfuerzos para recuperar a todos los dirigentes que se perdieron en todo este tiempo. Esta situación debe generar una autocrítica tanto de los que se fueron como de los que nos quedamos. Si no hay una autocrítica y no se cambian metodologías partidarias no sirve para nada”. 

Sobre su futuro político dijo que “no pienso en otra candidatura. “Mis aspiraciones son gobernar tres años y tres meses la ciudad de Santa Rosa” dijo el electo jefe comunal.

 

FUENTE: IMPULSO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *