Paraguay: Justicia anuló condena contra responsables de incendio Ycua Bolaños

Los jueces a cargo de la causa del incendio en el supermercado Ycuá Bolaños de Asunción, Paraguay, el 1 de agosto de 2004, resolvieron la anulación de la condena a los responsables, argumentando doble juzgamiento según señala el informe.

Los camaristas además solicitaron el sobreseimiento de los acusados por su responsabilidad en el incendio y en las 400 muertes.

El accionista mayoritario de la empresa, Juan Pío Paiva, había sido condenado a 12 años de cárcel; mientras que su hijo, Víctor Daniel Paiva a 10 años, Daniel Areco, jefe de guardia de seguridad a 5 años y, a 2 años 6 meses a Humberto Casaccia, accionista de la firma.

Una vez conocida la noticia de la anulación de la condena, las Victimas del Ycuá Bolaños se manifestaron frente a la sede del Palacio de Justicia donde fueron reprimidos por la policía paraguaya. Hubo dos detenidos.

Sin embargo, Rafael Filizzola, Ministro del Interior, aseguró que dio instrucciones precisas que “no recurrir a la violencia” a agentes de la Policía Nacional y confirmó que las personas que fueron detenidas ya se encuentran en libertad.

El ministro también indicó que el Presidente de la República, Fernando Lugo, estaría “indignado” con la decisión del Tribunal de Apelación.

 

FUENTE: PULSAR – RADIO VIVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *