Resumen de noticias del 13 de octubre de 2008

 Los temas de hoy son:

-Feriado en Argentina, tranquilidad en la economía porque no opera la Bolsa de Comercio

-Un banco aleman presenta un informe en el que alerta por un profunda devaluación de la moneda argentina

-El gobierno pide prudencia y unidad frente a la crisis financiera internacional.
-El gobierno niega que Aerolineas Argentinas valga 350 millones de dolares y dice que la empresa solo tiene saldo negativo
 

{mp3remote}http://www.archive.org/download/ResumenDeNoticiasDel13DeOctubreDe2008/audio_13_octubre_2008_64kb.mp3 {/mp3remote}

 BAJAR AUDIO AL MP3 O A TU MAQUINA

 


El gobierno a través del ministro de economía dio a conocer que a pesar de la crisis mundial argentina pagara la deuda al club de París. Durante los últimos días había rumores que el gobierno había decidido no pagar porque tenía intención de utilizar el dinero para otras cuestiones.

Carlos Fernández, ministro de economía argentino mantuvo una reunión en Washington con el titular del club de París donde ratifico que se sigue negociando el pago de la deuda y que hay voluntad política de realizar el pago, pero que aun no hay plazos ni valores concretos.

Mientras tanto ayer se conoció un informe del Deutsche Bank que alertó a un grupo selecto de clientes sobre la economía argentina.

El informe dice que Argentina sufrirá una fuerte devaluación de la moneda y que la estabilidad por las reservas de 47.000 millones de dólares solo es maquillaje y que no son las reservas reales.

Los titulares de este banco en la Argentina mantuvieron una reunión con la presidenta días atrás y todo fue en el entorno de una buena relación y puras sonrisas.

Obviamente esto no cae bien en el gobierno nacional que no hizo declaraciones, pero se esperan posibles repercusiones por este informe, que también hay que decir que no es compartida esta visión por otros economistas u otros bancos.  Pero como se sabe que se den a conocer este tipo de informes alarmistas no ayudan en momentos de desconfianza generalizada.

Mientras tanto desde el gobierno nacional siguen pidiendo prudencia.
El jefe de gabinete, Sergio Massa reclamo responsabilidad y moderación a empresarios y sindicalistas.

Por otro lado esta semana seguramente tendrá novedades en torno a la reestatización de Aerolíneas Argentinas, porque se esta definiendo el valor de la empresa.

El Banco Credit Suisse habría hecho una tasación diciendo que Aerolíneas Argentinas tiene una valor de 350 millones de dólares.
El secretario de transporte, Ricardo Jaime riéndose de esta tasación dijo “Si Aerolíneas Argentina y Austral valen 350 millones de dólares voy a pedirle al Banco Credit Suisse que tase mi casa de Caleta Olivia, así la vendo y compro un piso en Puerto Madero”.
Mañana martes vence el acta acuerdo entre el gobierno y la empresa Marsans que dirigía Aerolíneas Argentinas y deberán ponerse de acuerdo con los balances de las empresas.

LND NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *