Resumen de noticias del 15 de octubre de 2008

Los temas de hoy son:
 
-El gobierno nacional y el grupo Marsans no se pusieron de acuerdo con el precio de Aerolineas Argentinas

-Optimismo en la Bolsa, bajo el dolar, pero sigue la preocupación por la crisis economica

-Paro de docentes porteños por 48 horas

 

{mp3remote}http://www.archive.org/download/ResumenDeNoticiasDel15DeOctubreDe2008/audio_15_octubre_2008.mp3{/mp3remote} 

BAJAR ESTE AUDIO A TU MP3 O A TU MAQUINA

Finalmente ayer el gobierno nacional y la empresa Marsans que hasta hace poco dirigía Aerolíneas Argentinas y Austral se reunieron para acordar un valor por las empresas pero no se pusieron de acuerdo.

Porque tienen una visión totalmente contraria, mientras que el gobierno argentino considera que las empresas no valen nada y tienen un saldo negativo importante de unos 600 millones de dólares.
Los empresarios españoles consideran que la empresa vale unos 250 millones de dólares.

Por esto mismo la reunión de ayer solo sirvió para postergar la decisión que ahora se tomara el 12 de noviembre.  En caso que en esa fecha no se pongan de acuerdo deberán pedir una nueva valuación de las empresas por un tercero en el que crean tanto el gobierno nacional como Marsans.

A partir de este fracaso en la negociación la oposición política al gobierno ve como única salida la expropiación de la empresa de aviación, pero por ejemplo desde el radicalismo consideran que esto puede generar un juicio millonario contra el estado nacional.

Por otro lado los trabajadores de Aerolíneas Argentinas también están presionando y dijeron que si Marsans no aprueba el traspaso de la empresa al estado argentino, que van a realizar paros. Y los sindicalistas denunciaron que el grupo Marsans y el gobierno español presionaron al gobierno argentino para que se les pague por las empresas de aviación.

 

LND NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *