Argentina: Todas las jubilaciones vuelven al estado

FOTO: IMAGEN TVLa presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner anunció en la tarde del martes que todas las jubilaciones vuelven al estado nacional, eliminando el sistema de jubilaciones privadas, mas conocido como AFJP, previo paso por el congreso nacional.

{xtypo_info}NOTICIA RELACIONADA: Argentina: La presidenta anuncia la estatización de las jubilaciones privadas {/xtypo_info} 

{ustream}803779{/ustream}

En un acto realizado en la sede de la ANSES, la primera mandataria firmó el proyecto de ley que prevé el paso de todas las jubilaciones al estado y consideró que "estamos ante un final de época mundial" y que la decisión de pasar todas las jubilaciones al estado "es una decisión estratégica".

En un pasaje de su discurso la presidenta cuestiono a la oposición que cuestionó la medida de estatizar el sistema jubilatorio "Yo me pregunto, los que quieren seguir con las AFJP, ¿a qué caja quieren defender? Me asombra escuchar ciertas argumentaciones como si el Anses fuera propiedad privada del señor Amado Boudou", dijo.

A su vez la presidenta consideró que habrá muchas presiones en el parlamento al momento del debate del proyecto enviado por el ejecutivo "Cuando lo debatamos,  sé que habrá muchas presiones, de toda índole y naturaleza. Son pocos los intereses, pero grandes los dividendos. Creo sinceramente que los partidos populares y democráticos, aquellos que creemos en el Estado, vamos a acordar que realmente estamos ante un cambio estructural y de defensa de los jubilados y pensionados",sostuvo.

{xtypo_rounded2}LAS CLAVES:

-3.621.760 son aportantes a las AFJP que pasarían al estado

-97.000 millones de pesos serán transferidos al estado nacional

-15.000 millones de pesos anuales son aportados por los trabajadores a las AFJP

-55.5% de las acciones de las AFJP fueron invertidas en Bonos del estado

-El proyecto para entrar en vigencia debe pasar por el parlamento

-El sistema de las AFJP nació en 1994, durante el gobierno de Carlos Menem{/xtypo_rounded2}

LND NOTICIAS – FUENTE: AGENCIAS – ANSES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *