Argentina: Allanaron oficinas de las AFJP para evitar manejos irregulares

El juez Claudio Bonadío ordenó realizar los procedimientos como consecuencia de un denuncia realizada ayer por el fiscal federal Guillermo Marijuan. Investigan si las empresas comenzaron a liquidar sus activos cuando trascendieron los cambios en las jubilaciones.

 

{xtypo_info}AUDIO {mp3remote}http://www.archive.org/download/EugenioSeminoDefensorDeLaTerceraEdadDeLaCiudadDeBsAs-LndNoticias/EUGENIO_SEMINO_64kb.mp3{/mp3remote}Eugenio Semino
Defensor de la tercera edad de la Ciudad de Bs As – Declaraciones a Radio Cooperativa – "Aquí esta la información"{/xtypo_info}

La Justicia realiza allanamientos en diez empresas que participan del régimen de capitalización y que están en la mira por presuntas maniobras fraudulentas en detrimento del Estado y los ahorros de los trabajadores que optaron por ellas. 

En la misma causa y con el objetivo de resguardar los ahorros de los trabajadores, ayer el magistrado determinó una prohibición de operar a las AFJP por 7 días, que comenzó a regir hoy.

Si bien la denuncia que originó la causa fue realizada por el fiscal federal Guillermo Marijuan, tras el sorteo de la Cámara el expediente quedó a cargo del juzgado de Claudio Bonadío y en la Fiscalía de Miguel Ángel Osorio. 

Ayer, Marijuan denunció a las diez AFJP -incluida la estatal Nación- por presunta administración fraudulenta a raíz de la supuesta liquidación de bonos del Estado que habrían realizado en la víspera, se informó en los tribunales. 

La denuncia de Marijuan -que también se desempeña como titular de la unidad fiscal del Anses- se basó en las informaciones periodísticas sobre las consecuencias del plan oficial de reestatizar las AFJP. 

La Fiscalía atribuye a las Administradoras de Fondos de Jubilados y Pensionados el presunto delito previsto en el artículo 174 del Código Penal, que establece penas de dos a seis años de prisión a quienes cometieren fraudes en perjuicio de la administración, destacó el portal "Infobae . com".

 

 

LND NOTICIAS – FUENTE: IMPULSO – INFOBAE

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *