Macri recibe los "superpoderes" pero niega aumento de los sueldos docentes

Mauricio MacriEl jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri recibió los llamados "superpoderes" luego de una sesión especial de la legislatura. Los "superpoderes" le permiten reasignar partidas presupuestarias. El proyecto de ley, que fue votado en forma afirmativa por 29 legisladores y tuvo 27 abstenciones, no especifica de qué parte del presupuesto saldrán los recursos, sino que habilita al gobierno a reasignar partidas y destinarlas exclusivamente para financiar el aumento a los docentes. 

El jefe de gobierno, Mauricio Macri, reiteró ayer que "no hay plata" para dar un incremento salarial a los docentes y se mostró contrario a utilizar una reasignación de partidas, aún cuando lo habilite la Legislatura, ya que "sufrimos una restricción presupuestaria y tenemos que utilizar nuestros recursos".

 

Macri rápidamente salió a rechazar la posibilidad que le asigna estos "superpoderes" y dijo que "No hay soluciones mágicas" y agregó "La única verdad es que no tenemos plata, no hay superpoderes mágicos".

Mientras tanto los docentes que ratificaron el paro por 48 horas de la semana que viene mantendrán este viernes a las 9 de la mañana una reunión con el ministro de educación Mariano Narodowsky. 

 

LND NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *