Crisis financiera toma el centro de la escena en la Cumbre Iberoamericana

En el segundo día de la Cumbre, la discusión sobre la crisis financiera desplaza y opaca el tema central del encuentro de mandatarios, que debería tratar sobre juventud y desarrollo.

{xtypo_info}{mp3remote}http://www.agenciapulsar.org/audios_pls/13916_1.mp3{/mp3remote}Michelle Bachelet, presidenta de Chile{/xtypo_info}

Diplomáticos participantes en la Cumbre sostienen que el tema de la juventud se mantiene en la mesa de discusión de los mandatarios.

{xtypo_info}{mp3remote}http://www.agenciapulsar.org/audios_pls/13916_2.mp3{/mp3remote}José Luis Rodríguez Zapatero, presidente de España
{/xtypo_info}

 


Diplomáticos participantes en la Cumbre sostienen que el tema de la juventud se mantiene en la mesa de discusión de los mandatarios.

Sin embargo, la mayoría de medios de comunicación nacionales e internacionales presentes en el evento sostienen que la crisis mundial opaca las necesidades y problemáticas de la juventud iberoamericana.

En este sentido, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, entregó algunas recomendaciones para responder a la crisis económica.

“Se requiere una reforma de las regulaciones internas de los países desarrollados y un sistema financiero globalmente integrado”, expresó Bachelet.

“Cualquier reforma debe incluir la opinión y visión de los países emergentes y en desarrollo”, completó la mandataria.

Por su parte, el presidente de España, José Rodríguez Zapataro, indicó que “el sistema monetario internacional nunca debió ser algo distinto a un orden transparente y controlado”.

Según Zapatero, la respuesta a la crisis económica debe ser “mayor control, supervisión, transparencia, coordinación, y atender a las necesidades de la economía global, de los países ricos y de los emergentes”.

 

FUENTE: PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *