Expectativa por el voto latino en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Según datos oficiales, hay 43.5 millones de latinos en Estados Unidos y de las últimas elecciones presidenciales participaron 7.6 millones. Se espera un fuerte incremento de la participación este año.


Según las encuestas realizadas en campaña, el candidato Barack Obama, sería el mayor beneficiado por el aumento en la participación latina.

Además, la última encuesta de Washington Post/ABC News indica que el senador demócrata tiene una ventaja de 11% entre el total de los posibles votantes, respecto de su opositor John McCain.

La organización The National Council of La Raza (NCLR) que trabaja con la comunidad latina residente en Estados Unidos, lanzó la campaña "Yo Votaré".

También difundió un comunicado en el que se enumeran seis de los principales intereses de los extranjeros en el país.

Según el texto de NCLR, esos puntos son: Comunidades más Seguras, Oportunidades Económicas, Educación de Calidad, Acceso a Servicios de Salud, Reforma Migratoria y Oportunidades de Empleo.

Mientras tanto, al desarrollarse la ronda de elecciones anticipadas, de la que participaron unas 30 millones de personas, ya se registraron denuncias por irregularidades.

Para estas elecciones, en Estados Unidos conviven tres modalidades. La mitad de los electores usará un sistema de lectura óptica de las papeletas, una tercera parte utilizará pantallas electrónicas y el resto sistemas mecánicos.

La mayor parte de las denuncias se enfocan en la vulnerabilidad de las máquinas utilizadas y en las dificultades para la ejecución del sufragio.

 

FUENTE: AGENCIA PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *