Violenta represión contra campesinos paraguayos

Durante la segunda jornada de protesta del Frente Social y Popular en las puertas de la Fiscalía General del Estado, la policía paraguaya reprimió violentamente a los manifestantes.

 

Los campesinos, que exigen la renovación del Poder Judicial y la renuncia del Fiscal General del Estado, anunciaron tres días de protesta a nivel nacional.

Denuncian que la justicia sigue estando en manos de los "colorados", el partido que permaneció en el poder durante 60 años en Paraguay.

El presidente, Fernando Lugo, se mostró de acuerdo con la renovación del Poder Judicial, pero aclaró que el gobierno "no va a caer en injerencia".

El primer mandatario afirmó que "hay una gran inquietud ciudadana de descontento con el fiscal y la Corte. En este momento la manifestación y los estamentos de la sociedad están pidiendo estos cambios".

Por su parte, una de las organizaciones del Frente Social y Popular, la CONAMURI, denunció en un comunicado que "policías de los cascos azules arremetieron con suma violencia" contra los manifestantes.

El texto también informó que hay "muchas mujeres heridas, entre ellas dirigentas de la CONAMURI, niños y niñas golpeadas y uno fracturado y varios heridos que casi alcanzan las 100 personas".

 

FUENTE: PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *