EEUU: Obama confirmó a Hillary Clinton como secretaria de estado

"Hillary Clinton es extremadamente inteligente y tiene una gran ética de trabajo, me siento orgulloso de presentarla como mi nueva secretaria de Estado”, indicó el presidente electo de los Estados Unidos. Además, presentó a su equipo de Relaciones Exteriores y de Seguridad Nacional.

Una semana después de anunciar su equipo económico, el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el gabinete que comandará las relaciones exteriores y la seguridad nacional y formalizó el cargo de Hillary Clinton como la secretaria de Estado

“Hillary Clinton es extremadamente inteligente y tiene una gran ética de trabajo, me siento orgulloso de presentarla como a mi nueva secretaria de Estado”, dijo Obama durante una conferencia de prensa en Chicago. “Es la persona correcta para liderar el departamento de Estado”, agregó.

También, ratificó en el cargo a Robert Gates, quién seguirá como secretario de Defensa mientras el ex comandante en jefe de la OTAN, Jim Jones, será asesor de Seguridad Nacional.

Como secretaria de Seguridad Interior fue nombrada Janet Napolitano, Susan Rice como representante de la ONU. Y Eric Holder como el nuevo secretario de Justicia.

El presidente electo dijo que su equipo, que se pondrá en funciones a partir del 20 de enero, está compuesto por “lo mejor de EE.UU” y resaltó que “hay mucho por hacer”.

Clinton, por su parte, sostuvo “la mejor manera de continuar sirviendo” a su país, “es uniéndose al equipo del presidente electo, “para ayudar al país en este momento de definición”.

“Me siento orgullosa de formar parte de su equipo en esta etapa de aventura”, afirmó y concluyó;“hay que trabajar con el mundo para enfrentar al mundo ante las amenazas”.

 

 

FUENTE: IMPULSO 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *