Vecinos de La Rioja marchan contra represión y explotación de uranio

MineriaAsambleas de la provincia argentina de La Rioja realizaron este viernes una marcha frente a la Casa de Gobierno provincial. Repudiaron la explotación uranífera y la criminalización de la protesta social.

Los vecinos autoconvocados de Villa Sanagasta convocaron a las demás asambleas de la provincia de La Rioja a movilizarse en la tarde del viernes a las puertas de la Casa de Gobierno provincial.

La marcha se realizó en defensa de la vida, para evitar la contaminación de las aguas y como una acción de repudio frente al "autoritarismo".

El pasado 27 de noviembre, 5 integrantes de la Asamblea Ciudadana de Sanagasta resultaron heridos cuando personal de infantería reprimió una movilización de repudio a la explotación de uranio en la provincia.

La respuesta de los vecinos fue la convocatoria a una nueva movilización para denunciar que les "mandaron a pegar por decir la verdad".

Los vecinos de Sanagasta, Famatina y otras localidades de La Rioja continúan su oposición al proyecto minero de extracción de uranio que impulsan el Gobierno Nacional y el gobernador provincial Luis Beder Herrera.

 

FUENTE: PULSAR – Francisco Chiacchietta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *