Escándalo en la legislatura por voto doble, leve reacción de Macri

Un video difundido por el diario Critica durante el fin de semana mostró como algunos legisladores votaron doble por diputados que no estaban en sus bancas.

La maniobra, prohibida por el reglamento de la Legislatura y tipificada en el Código Penal como un delito contra la administración pública, que pone en dudas la transparencia de la sanción de las leyes en la Ciudad, sólo generó una "reprimenda" del intendente porteño Mauricio Macri.

Los "diputruchos" Moscariello y Majdalani fueron denunciados ante la Justicia por presunta "comisión de delito de usurpación de identidad y contra la administración pública". La presentación, efectuada por el abogado Javier Miglino, quedó radicada en el Juzgado en lo Correccional Número 9, a cargo de la Jueza Ana Helena Díaz Cano.

La legislación vigente estipula que "será reprimido con prisión de 1 mes a 1 año e inhabilitación especial por doble tiempo el funcionario público que ejerciere funciones correspondientes a otro cargo".

 

El jefe comunal dijo que habló con los legisladores involucrados, Moscariello (titular del bloque) y Majdalani, y remarcó que "hay que tener en claro definitivamente que más allá de las cosas que vivimos cada día, las formas son importantes".

"Podían haber dicho "que conste mi voto", ya pueden votar a viva voz", señaló Macri sobre el accionar de sus dos alfiles, quienes votaron en su propio nombre y en el de dos compañeros de bancada en una sesión realizada el pasado 4 de diciembre en un escándalo.

 

 

LND NOTICIAS FUENTE: AGENCIAS – UNO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *