Cuestionan el veto de Macri contra norma que impedía desalojos

Legisladores porteños de la oposición cuestionaron este martes la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de vetar la ley de emergencia habitacional que impedía desalojos de edificios pertenecientes al Estado porteño, recientemente aprobada por el Parlamento.

"Por un lado, no me llama la atención el veto porque el Ejecutivo porteño todos los días saca decretos administrativos para desalojos", dijo a Télam el diputado de la Coalición Cívica, Facundo Di Filippo, autor de la norma sancionada el pasado 4 de diciembre.
El diputado, presidente de la Comisión de Vivienda de la Legislatura, aseguró que con esta medida "el Gobierno de Macri demuestra que no le interesa la crisis habitacional de la Ciudad, es más, la desconoce".
"No hay justificación para este veto y estamos analizando una presentación ante la Justicia porque es el Estado el que debe dar soluciones progresivas a la crisis habitacional protegiendo a los sectores más vulnerables", dijo.
El Gobierno porteño, según confirmó este martes el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, vetó la ley de emergencia habitacional, que frenaba los desalojos en edificios del Estado.
La norma modificaba la ley de Emergencia Habitacional estableciendo la suspensión de los desalojos hasta finales del 2010 de aquellas familias en situación de pobreza que ocupen con fines de vivienda edificios o terrenos propiedad de la Ciudad.
En tanto, el titular del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura, el diputado Diego Kravetz, exigió al Ejecutivo local una "política pública" que dé una solución a la crisis habitacional que atraviesa la Capital Federal.
Es más, la semana pasada, Macri recibió una carta de unas 30 organizaciones sociales, entre ellas el CELS y el SERPAJ, donde le pedían que promulgara la ley que, finalmente, fue vetada.

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *