Encontraron el auto en el que habrían secuestrado a Julio López

La justicia realizó un secuestro de un automóvil, en la localidad bonaerense de Pehuajó, en el cual habrían llevado al testigo desaparecido, Julio López, el día de su secuestro. Según fuentes oficiales, la policía efectuó diversos allanamientos en domicilios de Mar del Plata y Pehuajó. Estas viviendas pertenecerían a un ex policía cercano al represor condenado por delitos de lesa humanidad, Miguel Etchecolatz, y de quien López fue víctima y acusador.

En diálogo con Radio Provincia, la integrante de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Guadalupe Godoy, dijo que esta línea de investigación surge a partir de una declaración testimonial reciente donde se involucra a un ex policía del entorno de Etchecolatz. Manifestó también que esta persona es la propietaria de los inmuebles allanados en las localidades bonaerenses de Mar del Plata y Pehuajó.
Godoy manifestó que hay cierta revitalización de la causa judicial y aseguró que en los próximos días se llevará a cabo una serie de medidas más.
Recordemos que Julio López desapareció el 18 de setiembre de 2006 cuando iba a asistir a una de las últimas jornadas del juicio a Etchecolatz que se llevó a cabo en La Plata.
FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *