Se intensifica el ataque israelí en Gaza y los muertos llegan a 1000

Este martes las fuerzas militares de Israel intensificaron su presencia sobre las adyacencias de la Ciudad de Gaza, cuya ofensiva se encuentra en el día 18 en la que han perdido la vida cerca de un millar de palestinos y herido a 4 mil 500, y donde el máximo general del Estado hebreo señaló que "aún había trabajo por hacer" contra el grupo Hamas.

Residentes locales dieron testimonio sobre la presencia de los tanques israelíes que se acercaban sin ingresar en el centro densamente poblado, específicamente en los barrios de Tal el-Hawa y Sheij Ejlin, detonando fuertes descargas de ametralladoras y explosivos.

Unos 21 palestinos, murieron en los primeros ataques de este miércoles, dieron a conocer fuentes médicas locales.

Decenas de casas fueron destruidas y varios tanques y vehículos armados llevaron a cabo incursiones "relámpago", según testigos.

Según las Fuerzas Aéreas de Israel atacaron 60 objetivos, incluidos establecimientos supuestamente de fabricación de armas y puestos de mando de la resistencia palestina.

"Estamos trabajando para profundizar el impacto a su brazo militar, reducir el fuego, reforzar la capacidad de disuasión (israelí) y mejorar la seguridad para los residentes del sur de Israel, que viven bajo la amenaza de los ataques", dijo el teniente-general Gabi Ashkenazi, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas israelíes, a un comité parlamentario.

Algunos testigos aseguraron que los de este martes, son los más cruentos ataques armados terrestres que se registran en Gaza desde que el pasado 3 de enero Israel inició su invasión en la segunda fase de su operación militar de castigo colectivo contra una población en su mayoría inerme.

La estrategia israelí es acortar el círculo de la Ciudad de Gaza con las detonaciones de los tanques y su ingreso en las áreas más pobladas, para luchar con combatientes palestinos.

Sin embargo, fuentes pertenecientes a la política israelí informaron que el primer ministro Ehud Olmert, el ministro de Defensa Ehud Barak y la ministra de Relaciones Exteriores Tzipi Livni, acordaron este lunes no activar el lanzamiento de una guerra urbana total.

La "fase 3" de la operación Plomo Fundido complicaría los exhortos diplomáticos para un alto al fuego y podría generar fuertes combates callejeros con fuertes bajas para ambos lados, una estrategia de gran riesgo político cuando resta menos de un mes para elecciones parlamentarias en la nación judía.

Al menos 971 palestinos han muerto en la Franja de Gaza desde que iniciaran las agresiones israelíes, 311 eran niños, además de 4 mil 500 heridos según el ministro de Salud de Gaza.

El balance de víctimas mortales israelíes asciende a 13, de ellas 10 militares, mientras que los heridos superan las 200. Las Brigadas de los Mártires de Al-Aksa, brazo armado de Al-Fatah, señalaron en un comunicado que uno de sus combatientes acabó con varios soldados israelíes en la Franja, algo que negó el Ejército de Israel.

 

FUENTE: TELESUR – AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *